Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Gobierno de Veracruz anunció el regreso escalonado a clases presenciales a partir del lunes 24 de mayo en escuelas que cumplan con las condiciones.

“El lunes 24 no es una fecha determinante, hay que aclarar que es el inicio de las escuelas que así ya lo deciden, para eso quiere decir que ya tienen su kit, que ya hicieron sus reuniones, que ya tienen activado su comité de salud, que los maestros ya tienen el registro de cómo van a ser sus clases”, dijo el Mandatario Cuitláhuac García.

En conferencia de prensa, el morenista aclaró que la reanudación será de manera “voluntaria, gradual, escalonada, mixta y cautelosa”.

“Es importante que participen en esta decisión los padres de familia, por escuela se tendrá que observar el contexto”, puntualizó.

Indicó que de esa fecha al 1 de junio tendrían a la mayoría de los planteles integrados en el retorno.

En tanto, el Secretario de Educación estatal, Zenyazen Escobar, informó que el 99.1 por ciento de los docentes están ya vacunados contra Covid-19 y también han entregado kits de limpieza a las instituciones educativas y manuales de adaptación.