El sueño de ser los campeones universitarios 2021 terminó para la UP Campus Bonaterra Aguascalientes que dejó grandes emociones en el Campeonato Universitario de Baloncesto, pero que no le alcanzó para estar en la final por el primer puesto luego de caer en semifinales.
Las famosas Panteras Negras tuvieron una etapa de grupos perfecta con tres victorias en tres partidos que los colocaron en los cuartos de final. En la instancia de eliminación directa se enfrentaron al ITESM Santa Fe que llegaba como un buen sinodal para los aguascalentenses que mostraron una vez más su trabajo, sobre todo a la ofensiva, sacando una victoria de 85-69 para meterse entre los cuatro mejores equipos del torneo.
Ayer por la tarde la UP enfrentó las semifinales teniendo que verse las caras con el Tecnológico de Monterrey que en las dos ramas había sido el equipo más demoledor. Lamentablemente, los regios impusieron condiciones desde el silbatazo inicial, privando a la UP de conseguir puntos, por lo que rápidamente se despegaron en el marcador. Al medio tiempo la ventaja era de 33 unidades para el Tec que dominaba 56-23 a la UP. La segunda mitad fue de mero trámite pese a los esfuerzos de la Bonaterra que simplemente no pudo ante la calidad de los regios, cayendo por pizarra final de 84-52, quedando eliminados de pelear por el título.
A pesar de la derrota, la UP Bonaterra todavía tiene un partido pendiente que será la pelea por el tercer lugar, partido que se jugará hoy y que le permitirá a las Panteras todavía aspirar a subirse al podio del torneo en lo que ha sido una actuación destacada por parte de los de Aguascalientes que tras una pausa prolongada por la pandemia han vuelto con todo a las competencias oficiales.

¡Participa con tu opinión!