Irá Tania Guzmán al Mundial

Desde hace varios meses, la Federación Mexicana de Futbol Americano ha realizado constantemente visorias en todo el país con la finalidad de buscar a las mejores jugadoras que representen a México en la próxima Copa del Mundo de la especialidad que se desarrollará en Finlandia del 30 de julio al 7 de agosto.
El proceso fue bastante largo, con más de 300 jugadoras participando en todas las visorias que sirvieron para ir recortando jugadoras hasta conformar una preselección que, en las últimas semanas, siguió trabajando para definir a la lista final. Esta semana se dio a conocer por fin la ansiada lista de elegidas que irán a Finlandia y Aguascalientes tiene representación sólo con una jugadora. Tania Guzmán Robles, que se desempeña como mariscal de campo, fue la aguascalentense que logró meterse a la lista final, demostrando que es una de las mejores de todo México en su posición.
Guzmán posee una velocidad impresionante, capacidad de decisión sobresaliente y, sobre todo, un brazo potente y preciso que le permite hacer pases que perforan constantemente a las defensivas rivales. Líder de equipos campeones como Friends Condesa, Guzmán ha destacado desde hace tiempo a nivel nacional y ahora su premio será ir a un Mundial con la oportunidad de probar su talento ante las mejores jugadoras del mundo, ya que en esta competencia habrá países con un nivel alto que exigirán lo mejor de esta jugadora. La triste noticia fue el revés que sufrió Mariana Quiroz, una de las mejores defensivas de la región del Bajío, que, a gusto de los coaches, no pudo meterse en la lista final, sin embargo, Quiroz estuvo hasta la última preselección, un logro que también es importante destacar.

¡Participa con tu opinión!