Hace tan solo unos días la aguascalentense Brenda Santoyo salió de la tranquilidad de no estar en competencia con el campeonato de ruta que se realizó en nuestro estado siendo el regreso oficial a las pistas de la pedalista luego de varios meses por la pandemia. Esto parece ser solo el arranque de unos meses atareados que se podrían venir con competencias de talla internacional buscando un lugar en Tokio el próximo año, su primera parada será este mes en Italia en donde se llevará a cabo el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta.
Santoyo formará parte de la selección mexicana que estará conformada por varias atletas que tienen oportunidad de pelear una plaza olímpica, Santoyo hará equipo con Ariadna Gutiérrez, Andrea Ramírez y Antonieta Gaxiola un equipo con mucho talento en las piernas. La aquicalidense viajará gracias al apoyo del estado que la tiene como una de las deportistas con más proyección actualmente, las competencias serán del 24 al 27 de septiembre y las pedalistas tomarán parte el próximo 26 en un circuito de aproximadamente 29 kilómetros en el que darán cinco vueltas.
Se espera que Brenda siga entrando fuerte en los siguientes días para luego viajar al Viejo Continente con todos los protocolos de salud necesarios que seguramente serán muy estrictos e incluirán algún periodo de cuarentena para asegurarse que todos los atletas están al cien por ciento sin tener COVID-19, lo único seguro es que Brenda Santoyo tendrá una gran oportunidad para seguir creciendo y demostrar el gran nivel que tiene ahora en un evento internacional.