En el amplio mundo de los teléfonos inteligentes, la línea creada por Apple se destaca entre las otras. Este smartphone ejecuta el sistema operativo iOS y su última versión es el 15 que incorpora mejoras respecto de la versión 14.

En 2007, año de su lanzamiento en Estados Unidos, el iPhone fue nombrado “invento del año”. Desde entonces, se posicionó como uno de los más elegidos gracias a su sistema operativo, mucho más robusto y seguro que el de Android.

A continuación, repasamos 5 características que diferencian al iPhone de otros smartphones.

5 características para elegir iPhone por sobre otras marcas

1. Sistema operativo

Este sistema operativo móvil fue desarrollado por Apple primero para iPhone pero luego llegó a otros dispositivos móviles como como el iPod Touch y el iPad. A diferencia de Android, este sistema operativo es cerrado, es decir que Apple es el único fabricante de todo su software y hardware.

El rendimiento de los dispositivos con iOS es muy bueno. Garantiza una capacidad de respuesta rápida, ya que hace funcionar el hardware con menos RAM o núcleos en comparación con Android.

2. Seguridad

La ventaja en este aspecto es que el sistema operativo de iPhone puede ser usado solo con sus propios productos, por lo que el blindaje entre hardware y software es muy riguroso. Apple hace una supervisión estricta sobre todas las aplicaciones que se desarrollan para la App Store y por eso garantiza la calidad y máxima seguridad.

El iPhone también cuenta con una aplicación de pagos llamada Apple Pay, que genera un código único que evita que seamos hackeados o que nos roben información. Asimismo, se puede realizar pagos directos de iPhone a otro iPhone sin tener que pagar una comisión.

3. Actualizaciones de software constantes

Las actualizaciones que ofrece el iPhone tienen parches que refuerzan la seguridad. Cerca del 70% de los dispositivos de Apple están ejecutando la última versión, a diferencia de Android que es menos del 1%.

Esta compañía tiene la capacidad de enviar actualizaciones a más dispositivos de manera más rápida debido a la integración entre hardware y software.

4. Excelente usabilidad

El diseño de este teléfono es totalmente eficiente. La duración de su batería es mucho más elevada que la de Android de modo que este teléfono nos asegura más autonomía.

La interfaz de iPhone es intuitiva, mejora la experiencia del usuario con opciones muy sencillas de configuración, pocos botones y un menú de navegación bastante fácil. También cuenta con un asistente personal, SIRI, que tiene una destacada capacidad para resolver tareas cotidianas como poner música, hacer llamados, programar recordatorios, etc.

5. Dispositivos reacondicionados

Existe la posibilidad de comprar  productos reacondicionados certificados por Apple. Se trata de productos Apple refurbished o reacondicionados de segunda mano que se someten a un estricto proceso de refabricación antes de comercializarse.

Así, podemos conseguir iPhone 11 descuento en perfectas condiciones de funcionamiento. Vienen con carcasa exterior, baterías totalmente nuevas y con todos los accesorios, cables y sistemas operativos.

Por todas estas razones, el iPhone es una de las mejores opciones a la hora de comprar un smartphone. Solo debemos buscar tiendas con descuentos Apple y aprovechar las promociones.

¡Participa con tu opinión!