Leonardo Márquez Alvarado / El Heraldo

Existen condiciones imperantes para diversas empresas locales que les ponen en dificultad para dar respuesta a las imposiciones fiscales estatales, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, Raúl González Alonso, tras sostener una reunión de trabajo con el secretario de Finanzas de Estado, Alfredo Martín Cervantes García, en relación a la propuesta de incremento del Impuesto Sobre la Nómina para el año 2023.

A través de un comunicado emitido al término del encuentro, dijo que se buscará el diálogo con la gobernadora, Teresa Jiménez Esquivel, en relación al Impuesto Sobre la Nómina, tras calificar como una importante forma de diálogo y apertura permanente del sector empresarial con la titular del Ejecutivo Estatal, señala el comunicado del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes.

Asimismo, el dirigente empresarial indicó que la iniciativa privada local presentará propuestas que permitan contribuir a las finanzas del estado y demostrar el compromiso que los empleadores del estado tienen con el desarrollo económico de Aguascalientes.

“En breve los organismos empresariales buscarán un trabajo conjunto y coordinado con el sector gubernamental para encontrar soluciones acordes a las circunstancias por las que atraviesan los negocios”, agregó en su postura.

González Alonso calificó como una reunión de cordialidad el encuentro al que también asistieron diversos representantes de cámaras empresariales y colegios de profesionistas.

Previamente la Coparmex Aguascalientes y el Consejo Coordinador Empresarial habían expresado su rechazo en relación a la declaración del secretario estatal de Finanzas sobre una proyección de incremento en la recaudación del Impuesto Sobre la Nómina en la propuesta de Ley de Ingresos para el próximo año, sin que se les convocara formalmente a consulta.