El director del Consejo de la Comunicación, Juan Alonso Jiménez Ángeles, destacó que el sector empresarial ha elevado su percepción positiva entre la sociedad y sus propios colaboradores, alcanzando una credibilidad de entre el 60 y el 70%. Frente al discurso de polarización que se genera desde el gobierno de México contra la iniciativa privada, afirmó que el Consejo se ha enfocado en difundir historias positivas relacionadas con acciones a favor del medio ambiente, el impulso al apoyo de emprendedores y la prevención de adicciones entre la niñez.
Jiménez Ángeles mencionó la participación crucial de las empresas durante la pandemia, destacando los múltiples apoyos brindados a la comunidad, como la entrega de agua y diversos insumos, que facilitaron una mejor gestión de la situación en ese periodo.
El director subrayó que las empresas han impulsado diversos programas de apoyo entre sus colaboradores y la comunidad, abordando grandes causas como la prevención del consumo de alcohol y tabaco entre menores de edad.
Resaltó también que, entre las campañas promovidas por el Consejo de la Comunicación, se fomentan la convivencia familiar y la activación física, herramientas que contribuyen a una mejor integración de los trabajadores y sus familias. “Queremos mostrar la dimensión social de las empresas, cómo desarrollan y capacitan a su personal. Esto es genial porque no eres la misma persona después de entrar a una empresa; vas aprendiendo y, al salir, sigues creciendo, al igual que sus familias”, enfatizó.
Además, destacó que en más de 60 años de existencia, el Consejo de la Comunicación ha establecido diferentes vínculos, entre los que resalta el interés por promover nuevas empresas exitosas que generen empleo, con campañas exitosas como la de “Pepe y Toño”.