
Es momento de cerrar filas con las autoridades para continuar con las labores que garanticen la paz y seguridad a los habitantes de Aguascalientes, expresó el presidente del Consejo Estatal Empresarial, Antonio Robledo Sánchez, tras el fallecimiento del secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Sánchez Mendoza, y cuatro elementos de la corporación a causa del trágico accidente por la caída del helicóptero Águila 1.
Lamentó la pérdida que sufre la entidad con la muerte del encargado de la seguridad estatal y el trabajo desarrollado al frente de esta responsabilidad, así como de los elementos que formaban la tripulación de la aeronave.
Manifestó la solidaridad del empresariado con las familias de las víctimas de este siniestro, así como el compromiso de la iniciativa privada con la gobernadora Teresa Jiménez Esquivel, quien cuenta con la confianza del trabajo coordinado que ha impulsado en la región por mantener la seguridad a través de la estrategia de Blindaje de Aguascalientes.
Señaló su respaldo y reconocimiento a los elementos de las corporaciones de seguridad para continuar con sus estrategias de seguridad, a las cuales se suman la ciudadanía y la iniciativa privada como coadyuvantes del ambiente armónico que caracteriza a la entidad.
Robledo Sánchez destacó la decisión oportuna en el nombramiento de Manuel Alonso García como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para mantener la certeza en las acciones que nos mantienen como un estado seguro.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, Raúl González Alonso se sumó al pesar de la sociedad por la muerte del titular de la Policía Estatal por su papel destacado en generar condiciones de paz social y su vinculación con el empresariado; asimismo hizo un llamado a esperar las investigaciones del suceso y no afectar la certidumbre de la seguridad al caer en especulaciones.