IP avala el regreso

Luego de que el Gobierno anunciara la reintegración de Porfirio Sánchez Mendoza a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, después de haber sido absuelto de los señalamientos en su contra, la iniciativa privada respaldó la decisión confiando que lo anterior signifique un cierre exitoso en materia de seguridad.
Fue el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Aguascalientes, Raúl González Alonso, quien precisó que la decisión tomada por el propio gobernador para que a partir del próximo viernes, Sánchez Mendoza tome de nueva cuenta la titularidad del Mando Coordinado, es una señal de la importancia que resulta el tema de seguridad para la administración saliente.
Reconoció que a pesar de que el gobierno actual se encuentra en la recta final de su periodo, el tema de la prevención y del combate a la delincuencia no se vea distraído, por lo que confían que lo anterior vendrá a fortalecer las acciones encaminadas al fortalecimiento de la paz social. Agregó que la iniciativa privada respalda el anuncio emitido en redes sociales, luego de que Sánchez Mendoza siempre se ha mantenido cercano con los empresarios, escuchando y actuando sobre las necesidades que en su momento han expresado, por lo que confía en estas últimas semanas del sexenio actual, la comunicación prevalezca.
Finalmente, el líder de la cúpula empresarial confió que la persona que encabece los trabajos de seguridad en la siguiente administración, dé continuidad a las acciones emprendidas en seguridad para evitar que la estabilidad se vea afectada, ante el registro de hechos violentos en entidades vecinas.
“Lo veíamos como una posibilidad que tendría que ser analizada por el gobernador, el hecho de darle la estafeta una vez más habla de la confianza que existe por tenerlo al frente de la SSPE. El tema de seguridad es muy importante y qué bueno que los trabajos en ese sentido no se estén minimizando”, concluyó.