Abimael Chimal
Agencia Reforma

TOLUCA, Edomex.- La noticia de su inducción al Salón de la Fama inyectó de ánimo a Vicente Pereda, quien está recuperándose de COVID-19.
El histórico ex jugador del Toluca, de 79 años, fue elegido para ingresar al recinto de los inmortales en la categoría de decanos de la Liga Mexicana, lo cual, dijo, es el reconocimiento más importante a su trayectoria y un impulso para vencer a la enfermedad.
“Estoy en recuperación de esta cochinada, se me vino todo encima, dolor de cabeza, temperatura, tos y luego tomar medicinas por todos lados, pero ya, afortunadamente allá arriba todavía están queriendo que dé lata otra vez. Me dieron la noticia y creo que me ayudó más, me motivó para salir de esta mugre.
“Estar en el Salón de la Fama es algo excelente, es un gusto enorme, imagínate, estar dentro de un grupo de grandes jugadores internacionales y mundialistas, cómo no estar contento. Es el mejor reconocimiento que he recibido hasta ahorita”, expresó a METRO vía telefónica.
El Diablo Mayor es el segundo máximo anotador histórico del Toluca, con 129 goles, y fue parte de los primeros tres títulos de los Diablos Rojos, en las Temporadas 66-67, 67-68 y 74-75.
Sin embargo, se quedó con las ganas de disputar el Mundial de México 70.
“Me están reconociendo a pesar de que no pude jugar el Mundial, allá se lo llevó en su mente Raulito Cárdenas, ya que sí me habría gustado jugar un Mundial, pero bueno, esto me reconforta y me da mucha alegría”, dijo.

ASÍ LO DIJO
“Compadezco a la gente que tiene esto (COVID-19), ya casi la pasé, pero espero brincarla porque todavía estamos en recuperación, espero tener mejores noticias del doctor”.
Vicente Pereda, Ex jugador del Toluca

79 años de edad tiene el histórico ex jugador de los Diablos
129 goles marcó el Diablo Mayor con el conjunto escarlata