MONTERREY, México.- Sergio Sendel es vinculado a un supuesto fraude de más de 50 millones de pesos por negociar ilícitamente propiedades ajenas.
Sylvia Paulette de Rugama Prado, de 56 años y media hermana del empresario Jorge Reynoso (esposo de la cantante Noelia), informó que en el caso están también involucrados nombres de artistas como María Elena Saldaña, «La Güereja», y Rubén Cerda.
«Yo soy la albacea de la herencia de mi papá; Jorge es mi medio hermano, nosotros no somos parte del medio (artístico), pero desgraciadamente el señor Sendel se encuentra involucrado al igual que María Elena Saldaña, y ya han salido incluso otros actores en un fraude que maquinó el señor Sergio Santaella Sendel», declaró Prado.
«Te hablo solamente por los documentos que hemos encontrado. Yo no he tenido ningún acercamiento ni tengo ningún interés de tener acercamiento con ellos», enfatizó.
De comprobarse lo dicho por Prado ante las autoridades, el villano de las telenovelas, de 55 años, estaría involucrado en un caso de robo, despojo y fraude.
Aseguró que tiene documentos que vinculan al actor con el caso y que pueden ser pruebas jurídicas.
De acuerdo con la información dada a conocer hasta el momento, son varias propiedades las que reclama Prado, y tan solo una de ellas tiene un valor de más de 30 millones de pesos.
Cuestionada si el supuesto fraude rebasa los 50 millones de pesos, la afectada declaró que sí.
«Estoy en México y no me voy a ir hasta que se haga justicia», declaró.
El nombre de la actriz María Elena Saldaña sale a relucir en este caso, por adquirir una propiedad de manera irregular que posteriormente vende a su compañero Cerda, informó la supuesta víctima. (Lorena Corpus/Agencia Reforma)