La Dirección de Justicia Municipal ha ingresado este año a un total de 17 mil 800 personas por una falta administrativa, donde el 60% se encuentra involucrado en el consumo de sustancias psicoactivas y en este rubro se tienen detectados a 2 mil menores de edad, reveló su titular Carlos España Martínez.

Hoy en día, los menores de edad son los más utilizados y explotados por la delincuencia, porque son prácticamente improcedentes, y calculó que al menos dos casos diarios de adolescentes de 15 años de edad llegan a esta dependencia por su mal comportamiento. Aseveró que numerosos menores de edad consumen la destructiva sustancia del “cristal”, lo que los lleva a incurrir en faltas administrativas al participar en riñas, por drogarse, por deambular y por hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

El director de Justicia Municipal detalló que los menores de edad infractores y consumidores de drogas se ubican entre los 16 y 17 años, por fortuna en aquellos que tienen menos de 15 años no es tan severo el problema respecto a las detenciones por esta ingesta.

“Hoy en día es urgente e indispensable ahondar en las labores de la prevención y no limitarnos a la sanción de las infracciones, porque de los menores recibidos 350 tenían menos de 15 años y son detenidos por pelearse afuera de la secundaria, por salirse de la escuela, por traer una lata de cerveza, por reportes vecinales al estar en bola en las calles, por arrojar piedras o por faltas de respeto”.

Finalmente, Carlos España Martínez aseveró que los padres de familia han sido muy permisibles con la formación de sus hijos, y a través del tiempo se pierde el respeto de los jóvenes hacia sus progenitores, lo cual se observa constantemente en la Dirección de Justicia Municipal.