Francisco Esquivel
Agencia Reforma

CDMX.- El personal del Sector Salud será uno de los invitados de honor en el Gran Premio de México.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que los boletos de cortesía que el serial de automovilismo le otorga al Gobierno Capitalino serán regalados a las enfermeras, enfermeros y médicos que prestaron sus servicios para combatir la pandemia del COVID-19.
«Quiero decirles que nos dieron alrededor de 3 mil boletos de manera gratuita, antes los ocupaban para los servidores públicos de alto nivel, se repartían de esa manera.
«En el 2019 se los dimos a los niños de menores recursos de la Ciudad de México para que pudieran venir, pero este año tomamos la decisión de dárselos a las enfermeras, enfermeros y médicos que pusieron siempre su vida por encima de los demás», detalló la mandataria capitalina, sin abundar sobre la repartición.
Sheinbaum Pardo aceptó que hace un par de meses el Gran Premio de México se había puesto en tela de juicio debido a los obstáculos que hubo en el proceso de vacunación de los capitalinos, por lo que agradeció el apoyo de la Fórmula Uno, que mantuvo la fecha mexicana dentro del calendario.
«Hoy seguimos teniendo un ojo en la salud, no se puede quitar y estamos pendientes, pero estamos en un proceso de reactivación para la ciudad, ahí queremos agradecer a las Escuderías y a la Fórmula Uno por seguir creyendo en la Ciudad de México en estos momentos difíciles, porque hace 3 meses Alejandro Soberón me dijo: ‘¿Cómo la ves, va a haber Fórmula Uno?’, y la verdad no sabía cuántas vacunas iban a llegar», confesó la jefa de Gobierno en marco de la develación de una placa conmemorativa para el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que trabajó en el Hospital de Expansión que se ubicó en el trazado capitalino.
El Autódromo Hermanos Rodríguez ha sido clave para contrarrestar los efectos de la pandemia, y lo seguirá siendo.
El trazado de la Magdalena Mixhuca pasó de ser un hospital para pacientes de COVID-19 a convertirse en un motor de la reactivación económica en México, señaló el presidente de Grupo CIE, Alejandro Soberón.
«Encendemos un motor renovado a favor de la más amplia e incluyente derrama económica, de 2015 a 2019 el Gran Premio de México generó casi 48 mil empleos y una derrama de 68 mil millones de pesos, la Fórmula Uno además de poner a México en uno de los circuitos más destacados del deporte, ha traído turismo nacional e internacional.
«Este año 350 mil asistentes ampliarán la derrama económica y generarán ingresos directos a trabajadores de transporte, hospitalidad y restauranteros que se vieron afectados por la pandemia», dijo.