Los Juegos Conade 2021 han despertado muchas ideas diferentes sobre su realización que será la primera en la historia luego de haber esperado un año tras la confirmación que serían llamados así en lugar de la Olimpiada Nacional. Debido a que será en un par de meses cuando se lleven a cabo estos juegos, hay muchas disciplinas que buscan representantes para esta competencia a nivel nacional y el triatlón es una de ellas por lo que se vendrán días interesantes para todos aquellos que compitan en esta disciplina.
La Asociación Estatal de Triatlón de Aguascalientes en conjunto con el Instituto del Deporte de Aguascalientes han sacado la convocatoria oficial rumbo a los Juegos Conade, por lo que realizarán diferentes pruebas en los próximos días para conformar el selectivo que pueda participar en dicho evento. La primera etapa se disputará el próximo 23 de abril en la alberca semiolímpica y la pista de atletismo del IDEA, los participantes son triatletas nacidos entre los años 2000 y 2007 y tendrá un costo de 200 pesos.
Para inscribirse a esta fase es indispensable estar afiliado a la Federación Mexicana de Triatlón además de mandar al correo beto_2101@hotmail.com <mailto:beto_2101@hotmail.com> los siguientes datos: Nombre completo, categoría, fecha de nacimiento, número de afiliación vigente del año 2021 y pagar la cuota de inscripción. Los mejores tiempos de la primera etapa serán seleccionados por las diferentes autoridades de la disciplina y viajarán a la etapa dos que se disputará en Cozumel a finales de mayo. Todo esto les abre la puerta a los triatletas de poder competir al más alto nivel y tener fogueo tanto a nivel estatal como nacional, el triatlón tendrá una importante actividad a partir del próximo fin de semana.