Invitan a subir el Picacho con Viridiana Álvarez

Si hay una atleta que se ha ganado el corazón de todo México, y en especial de Aguascalientes, al ser una destacada deportista aguascalentense, ésa es Viridiana Álvarez, que se ha convertido en todo un ícono del deporte en todo el continente gracias a sus múltiples logros en el alpinismo.
Con varios años atrás respaldándola, Álvarez ha ido sumando reconocimiento por las montañas que ha logrado escalar convirtiéndose en la primera mujer en conquistar las cuatro montañas más altas del mundo, además de tener en su poder un récord del mundo por sus hazañas en dichas montañas.
Siempre que está en Aguascalientes, Álvarez trata de estar cerca de sus seguidores y motivar a futuras generaciones a incursionar en el deporte, ya sea en el montañismo o en cualquier otra disciplina. Esto se ve reflejado en iniciativas como la que habrá este domingo en un esfuerzo en conjunto entre el Gobierno del Estado, el Instituto Aguascalentense de la Juventud e Instituto Aguascalentense de la Mujer, que han convocado a una subida al Picacho en compañía de Viridiana Álvarez y que arrancará a las 7:45 de la mañana de este domingo.
Los requisitos que piden son estar puntual en la entrada principal del cerro para iniciar con la escalada y llevar bloqueador, agua, ropa y calzado cómodo y alguna prenda color blanca. Se tiene previsto que, al finalizar la escalada, Álvarez tenga un momento con los asistentes compartiendo algunas anécdotas de su carrera en un evento que, sin duda, será especial por el acercamiento de una de las atletas más exitosas del estado con la familia atlética que decida acompañarla.

¡Participa con tu opinión!