Una de las disciplinas que más respuesta tuvo en las ediciones pasadas de la Copa Aguascalientes fue la de tenis, ya que, a lo largo de los últimos años, se realizaron varias etapas que tuvieron una recepción mayor a la esperada, dejando en claro que este deporte es uno de los más practicados y queridos de la ciudad.
El tenis fue uno de los deportes que llegó a la Copa Aguascalientes apenas en el 2020, debido a que, al no tener un gran contacto con el rival, se podía practicar sin problemas en los inicios de la pandemia; a pesar de la contingencia, la respuesta en este deporte fue bastante buena, por lo que se declaró un acierto total incluir esta disciplina en la competencia.
Para el 2021 se vivió uno de los años más exitosos para el tenis en Aguascalientes al realizar varias competencias a lo largo de la temporada, contando casi casi con un torneo cada fin de semana, gracias a las etapas realizadas de la Copa AGS en las diferentes categorías.
Este año, el tenis tardó un poco en arrancar, pero a partir de este sábado 9 de julio comenzará la Copa Aguascalientes de tenis 2022 que organiza el Municipio de la ciudad, en donde se espera una participación de más de 200 jugadores de diferentes clubes y escuelas del estado de la gente buena.
Las sedes de esta competencia serán las canchas municipales de Canal Interceptor y las canchas del club Pulgas Pandas de Aguascalientes; se contará con categorías A, B, C, D y novatos en ambas ramas, tanto en individuales como en dobles.
La inscripción será gratuita y solo se necesitará llevar una copa de la INE y llenado de la carta responsiva; en caso de ser menor de edad, el padre, madre o tutor deberá llenar la carta y llevar una copa de su INE, además de una copia de la CURP por parte del participante.
Al ser un torneo que solo se desarrollará los fines de semana y que espera una amplia participación, los partidos se jugarán el 9 y 10, 16 y 17, así como el 23 y 24 de julio. Para mayores informes, los interesados podrán comunicarse a los teléfonos 449 908 3659 o al 449 155 7619.