Como ya es costumbre las competencias en ciclismo siguen siendo una constante en nuestro estado aprovechando el auge que se tiene en esta disciplina, sobre todo en la modalidad de montaña que es la que tiene una nueva oportunidad de competencia. Se trata de la Copa MTB Aguascalientes que está avalada por la Asociación Estatal de Ciclismo de Aguascalientes y que estará conformada por seis fechas diferentes a lo largo del año comenzando este 16 de mayo en una carrera en Loreto, Zacatecas que tendrá 38 kilómetros para recorrer.
Por la pandemia, las inscripciones no se podrán realizar el día del evento por lo que se harán en dos tiendas especializadas de bicicletas en el estado. Para foráneos tendrán que mandar un correo a registromtbags@gmail.com <mailto:registromtbags@gmail.com> y se les contestará para seguir los pasos, el costo de la inscripción es de 250 pesos. Cabe destacar que la convocatoria es abierta para pedalistas desde seis años y menores hasta más de 60 teniendo categorías de muchas edades incluyendo la elite que será sin límite de edad.
En cuanto a las premiaciones de los 6 a los 14 años serán en especie para los tres primeros lugares mientras que para las categorías mayores será en efectivo con la libre siendo la más premiada con 1,300 pesos para el ganador. Para mayor información se podrá meter a la página de Facebook Copa MTB Aguascalientes que ofrece todos los detalles de esta competencia que aumenta la cartelera de opciones para los atletas que quieren volver a las pistas y foguearse ante lo mejor de la región.