Aprovechando el gran ambiente atlético que se vivió el pasado domingo en la Carrera del Encino, unos corredores vecinos de Zacatecas vinieron a la tierra de la gente buena para presentar su evento “10K GIZ 2023”, el cual se llevará a cabo el domingo 19 de noviembre en la ciudad de Zacatecas.
A lo largo de los años las ciudades de Aguascalientes y Zacatecas han compartido un vinculo importante en materia deportiva, ya que en prácticamente todos los deportes se tienen a atletas zacatecanos participando en eventos de nuestro estado y viceversa.
En esta ocasión, el Grupo Inmobiliario de Zacatecas estuvo presente en la Carrera del Encino para promocionar la primera edición de su carrera, la cual se celebrará este domingo 19 a las 7:30 de la mañana en el fraccionamiento Argenta de la capital zacatecana.
El costo de inscripción es de $350 pesos y se les hizo la invitación a todas y todos los atletas de Aguascalientes para que participen en este evento, destacando que la bolsa de premiación ronda los $80 mil pesos, una suma bastante atractiva para los atletas de élite de nuestro estado.
El registro lo podrán hacer a través de las redes sociales de GIZ Zacatecas o al teléfono (492) 118-44-56. La carrera tendrá distancias de 5 y 10 kilómetros y contará con cuatro categorías que son las de menores de 39 años, 40-49, 50-59 y la de 60 a 69 años.
La presentación de la carrera estuvo encabezada por Alfredo Pérez, director técnico de la carrera; Jorge Márquez, leyenda del atletismo zacatecano; así como por Luis Antonio Vázquez Reséndiz, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Aguascalientes.
El comité organizador comentó que el apoyo y la atención que se les dará a los atletas foráneos será bastante grande, desde la entrega de kits hasta contribuir con todo lo referente a la carrera, ya que su intención es tener una importante participación de atletas aguascalentenses y de otros estados cercanos como Jalisco y San Luis Potosí.