Apenas la semana pasada, se llevó a cabo una reunión extraordinaria con todos los equipos del futbol americano local para la unidad de fuerzas y la discusión de puntos importantes, tanto con la Asociación de Futbol Americano y Tocho Bandera de Aguascalientes, como con la Federación Mexicana de Futbol Americano. Esto no significa que los equipos o las organizaciones se relajen y dejen de trabajar lo más fuerte posible para cuando se pueda regresar a la actividad, sino, al contrario, los sigue motivando para capacitarse constantemente para ese momento.
Por esta razón, la Federación Mexicana de Futbol Americano ha invitado a una nueva certificación para todos los asociados y esta publicación va dirigida a todos los equipos y asociaciones del país, por lo que los equipos locales tendrán que estar atentos para seguir con su preparación fuera del emparrillado. El tema será el regreso seguro a los campos, teniendo como principal pendiente todos los protocolos que se deberán seguir cuando los equipos puedan volver a jugar. Esta certificación, cabe mencionar, será impartida por el cuerpo médico de la FMFA.
La cuota de recuperación es de tan sólo 50 pesos y los interesados deberán inscribirse al correo regresoseguro@fmfamericano.org.mx <mailto:regresoseguro@fmfamericano.org.mx>, en tanto que la fecha de la certificación será el próximo 24 de abril. Lo más probable es que haya una buena respuesta por parte de los equipos de Aguascalientes, que, desde la semana pasada, dejaron en claro su objetivo de seguir todas las normas dictadas por los organismos que rigen la disciplina.