Estephany de la Cruz 
Agencia Reforma

Para impulsar a que más mujeres estudien carreras tecnológicas, la Fundación Internacional de la Juventud (IYF, por sus siglas en inglés), abrió la convocatoria para participar en su programa “Estamos Conectadas”.

Esta tercera edición, que se realizará de manera virtual, busca ofrecer una serie de talleres gratuitos en temas de habilidades socioemocionales, programación básica, diseño de figuras 3D,  tendrá una duración de dos semanas y mediana, y está dirigida para jóvenes de entre 15 a 18 años, que estudien en escuelas públicas.

“La idea es acercar a más adolescentes y mujeres jóvenes a la industria de la ciencia y la tecnología permitiéndoles experimentar y conocer algunos aprendizajes nuevos, que les desarrollen ciertas habilidades pero que sobre todo las inspire para poder tomar una opción educativa o laboral a futuro en esta industria”, comentó Judith Hermosillo, gerente de programas para IYF.

Además se busca que las jóvenes puedan tomar estos talleres en conjunto con un familiar, para que puedan tener una red cercana de apoyo y para participar en el reto, que tendrá premios de los patrocinadores.

El programa que también es apoyado por el Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (IJALTI) y la comunidad WeLoveIT, esperan contar con 30 jóvenes, en esta edición tanto para el grupo de la mañana, como de la tarde.

Debido a que esta ocasión el curso se realizará en línea, se requiere que las interesadas cuenten con acceso a internet y una computadora.

El registro está abierto hasta el 5 de marzo, para más detalles y para inscribirse pueden visitar el sitio https://lnkd.in/gnKppve