CDMX.- El Príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle fueron invitados a la coronación del Rey Carlos III, informó ayer The Sunday Times, pero la pareja, que reside en Estados Unidos desde 2020, no ha comunicado si asistirá.
«(Enrique) recibió recientemente un correo electrónico de la oficina de su Majestad sobre la coronación (de Carlos III, que tendrá lugar el 6 de mayo)», compartió un portavoz de los Duques de Sussex.
«Por el momento, no se comunicará por nuestra parte la decisión inmediata sobre la presencia del Duque y la Duquesa», precisó.
Sin embargo, los Sussex se encuentran en un gran dilema, pues «quieren que los miembros de la realeza asuman la responsabilidad por lo que han pasado» en medio de su disputa por su desalojo de Frogmore Cottage, pero «no se atreverán a mantenerse alejados» de la coronación del Rey porque «les hará parecer irrelevantes», de acuerdo con Richard Fitzwilliams, experto real, consultado por Daily Mail.
«Siempre ha estado claro que el Rey Carlos III invitaría a Enrique y Meghan a la coronación. Como símbolo de unidad nacional, cree que esto es importante».
El experto considera que si no acuden, perderán relevancia y popularidad, sobre todo en Estados Unidos, que en las últimas encuestas han mostrado una caída en el apoyo de los estadounidenses. (Staff/Agencia Reforma)