Para esta edición 2019 de la Feria Nacional de San Marcos 2019, la Dirección de Reglamentos y el Instituto Municipal de la Juventud pusieron en marcha la campaña de concientización “¡Reacciona! Excederse no está chido”, con el propósito de cuidar la salud y el bienestar de los jóvenes que acuden a divertirse al perímetro de la verbena.
Con la pega de calcomanías en los baños de diferentes establecimientos de la zona ferial, arrancó ayer esta campaña, donde la directora de Imjuva, Noemí Herrada Campos, y el director de Reglamentos, José de Jesús Aranda Ramírez, señalaron que el Municipio capital busca concientizar sobre el consumo de alcohol, porque los accidentes en estado de ebriedad son los más frecuentes.
Noemí Herrada detalló que la campaña se hará en cuatro etapas que constan de la entrega de volantes con información de prevención en el consumo de alcohol, la exhibición en 3D de un auto impactado en un muro, simulando un choque, y la pega de calcomanías con imágenes alusivas a la campaña en los baños de antros, bares y restaurantes.
También se contará con la instalación de cabinas de realidad virtual, en las cuales se proyectarán videos impactantes acerca de las consecuencias del consumo excesivo de alcohol. Las cabinas serán ubicadas en la zona de antros, en la velaria de Expo Plaza y en el stand del Ayuntamiento de Aguascalientes.
“¡Reacciona! Excederse no es Chido” emplea íconos que la mayoría de los jóvenes conoce y utiliza al acceder a sus perfiles en Facebook, reconociendo cuáles son las reacciones negativas, así como las positivas, que forman parte del proyecto.
Finalmente, la funcionaria señaló que se pretende que los jóvenes observen y hagan conciencia sobre los daños materiales, así como las afectaciones a la salud física, emocional y mental que puede ocasionar un accidente. De tal manera que moderen voluntariamente el consumo de alcohol y vivan una Feria Nacional de San Marcos en un ambiente familiar, con respeto y responsabilidad.