Invitan a Festival Taurino a beneficio de Alberto Ortega

El 10 de febrero pasado, en Tlaxcala, el matador Alberto Ortega sufrió una grave cornada en la cara que lo llevó directo al hospital, donde pasó varios días antes de ser dado de alta. Este incidente lo mantuvo incluso entre la vida y la muerte, en una escena que impactó a toda la fiesta brava.
Casi cuatro meses después, la Asociación Nacional de Matadores anunció un Festival Taurino para el 16 de junio en la plaza Rodolfo Rodríguez «El Pana» de Apizaco, a las 16:30 horas, con el fin de recaudar fondos para la atención médica que aún necesita Alberto Ortega, en lo que ha sido una larga recuperación.
El festival contará con la participación de siete matadores diferentes: Angelino de Arriaga, Fermín Rivera, José Mauricio, Juan Luis Silis, Héctor Gabriel, Sebastián Palomo y el aguascalentense Arturo Saldívar. Lidiarán siete toros de diferentes ganaderías que donarán astados para este proyecto.
De Haro, Atlanga, El Grullo, Raúl Cervantes, Zacatepec, Reyes Huerta y Cerro Viejo son las ganaderías que decidieron participar en este evento benéfico. En el comunicado para confirmar este festival se detalló que los precios de los boletos van desde los 150 hasta los 250 pesos, esperando una gran respuesta por parte de la afición para poder ayudar a Alberto Ortega. Los boletos ya están a la venta, con la esperanza de lograr un lleno que contribuya de manera significativa al matador.