Tanto pequeños negocios como grandes empresas tienen la posibilidad de acceder a la infraestructura para la generación de energía limpia, lo que implicaría ahorros sustanciales en la facturación del servicio y de paso contribuir con el cuidado del medio ambiente. Santiago Villagómez, director de la empresa Energía Real, reiteró el llamado para que el empresariado acceda a los apoyos sin requerir ningún tipo de inversión inicial.

Desde el pasado 20 de junio, por medio del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes y en colaboración con la SEDEC, la empresa fundada en la entidad y con representación en 16 entidades federativas, lanzó la convocatoria para la instalación de paneles solares en empresas. La adaptación de energía renovable tiene el beneficio de otorgar seis meses de electricidad sin costo alguno y posteriormente la posibilidad de tener una tarifa menos costosa que la otorgada por la CFE.

Villagómez agregó que posterior al cumplimiento del contrato estipulado a diez años, los empresarios deciden continuar o no con los paneles solares, los cuales tienen una vida útil de 25 años. El proyecto de generación de energía limpia ha contribuido a dejar de emitir hasta 500 toneladas de CO2 de manera anual.

¿LE INTERESA?
· EMAIL ags@energíareal.mx
· TELÉFONO (55) 4172-1229

“Hay una irradiancia excelente en Aguascalientes, es un estado privilegiado para generar energía con energía solar. Los beneficiarios tendrán tarifas competitivas a lo largo del contrato y estarán contribuyendo a mitigar el impacto ambiental…”
Santiago Villagómez