Invitan a disfrutar del Cuarto Concierto de la OSA

Graciela Lozano/El Heraldo

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), invitan al público en general al Cuarto Concierto correspondiente a la Segunda Temporada, a celebrarse el próximo viernes 10 de junio del presente año, en punto de las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad.
Para esta ocasión, el maestro Christopher McCracken fungirá como director huésped, dirigiendo un extraordinario programa musical, integrado por La Forza del Destino Obertura (G. Verdi), Eine Kleine Nachtmusik K.525 (W.A. Mozart) y Sinfonía no 4 op.36 en Fa menor (P.I. Tchaikovsky).
El maestro McCracken es ganador de la edición 2017 del Concurso Internacional de Dirección de Ópera del Danubio Azul, considerado como el concurso de dirección de ópera más desafiante del mundo. Ha dirigido y entrenado cerca de 40 óperas y ha trabajado con una gran cantidad de orquestas profesionales en 10 países diferentes.
Después de Cambridge y el National Opera Studio estuvo en la Royal Opera, Covent Garden, para trabajar como entrenador, y después en Hagen como director de ópera y operetas. Ha sido director invitado en varias orquestas alemanas, incluida la Gewanhaus para dirigir “Idomeneo” con la Ópera de Leipzing.
En 2018, dirigió “Don Carlos” en Argentina, con solistas del Teatro Colón y ese mismo año fue invitado a debutar con la Filarmónica de Sofía, dirigiendo el concierto festivo de fin de temporada en el Antiguo Palacio Real Búlgaro.
En 2019 dirigió obras de Weil/Hindemithen en la Ópera de Sofía, una producción de “Un Ballo in Maschera” en Ostrava, República Checa y “Don Giovanni” en el Teatro Nacional de Belgrado.
Ha dirigido ballet y musicales y ha dado conciertos sinfónicos en Londres, Alemania, San Petesburgo y Ecuador (tanto como director como pianista).
Ha sido director invitado permanente en la Ópera Estatal de Stara Zagora en Bulgaria, desde 2015. Después del cierre de los teatros, debido al COVID, regresó en septiembre de 2021 para dirigir “Otelo”.
Sus planes para este 2022 incluyen dirigir “La Traviata” en Stara Zagora y “Turandot” en el Teatro Nacional de Belgrado.

¡Participa con tu opinión!