Por cuarto año consecutivo Aguascalientes participa en el Reto Naturalista Urbano 2022, el cual es parte del City Nature Challenge http://citynaturechallenge.org/, un evento amistoso mundial entre diferentes ciudades para registrar observaciones de plantas y animales, a través de la plataforma NaturaLista, informó la presidenta de Movimiento Ambiental de Aguascalientes, María Guadalupe Castorena Esparza.
La activista recordó que esta iniciativa comenzó en el año 2016 en Estados Unidos con tres ciudades y a la fecha numerosas ciudades participan anualmente, por lo que este año participan más de 40 de México, entre ellas Aguascalientes, el cual será del 29 de abril al 2 de mayo. “La idea es que la gente salga a tomar todos los registros de la flora, fauna, hongos y seres vivos que están de forma natural en un perímetro que se designó como metropolitano que está entre Aguascalientes, Pabellón de Arteaga y Jesús María que pueden ver en la página de naturalista”.
Indicó que este evento es organizado por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad y Movimiento Ambiental en el caso de nuestro estado.

“Este es el cuarto año que se realiza (…) anualmente se registran muchas especies y también hay ganadores por número de especies que se suben a la plataforma porque lo que más nos beneficia es saber con qué organismos contamos en Aguascalientes…”
María Guadalupe Castorena

· En 2021 se tuvieron más de 2 mil registros de especies en el estado.
· Destaca el registro de plantas, seguido de las aves.
· Los interesados pueden registrase en el sitio: https://www.biodiversidad.gob.mx/cienciaciudadana/naturalista/eventos/retonaturalista

¡Participa con tu opinión!