Siguen llegando las nuevas noticias sobre eventos deportivos que van saliendo conforme pasan los días. El deporte quiere reactivarse lo antes posible para darle una alternativa a la sociedad de ponerse en forma o simplemente realizar alguna actividad que los distraiga de la situación que vivimos actualmente.
Es por ello que LifeX Store, la Asociación Estatal de Ciclismo de Aguascalientes, EvTeam y Acuario Imprenta han trabajado en conjunto para iniciar un proyecto que constará de clases de ciclismo de iniciación dirigido a niños de 3 a 10 años.
Esta iniciativa tiene muchos puntos positivos como el meter al deporte a los niños aguascalentenses o enseñarle ciclismo a quienes no sepan todavía hacerlo, actividades que podrán enseñarles valores como disciplina y perseverancia a los alumnos que decidan ser parte de estas clases, mismas que lucen como una buena alternativa.
La cita será todos los miércoles de siete a ocho de la noche en el parque Canal Interceptor entre avenida Independencia y Salida a Zacatecas, teniendo como requisitos una bici en buenas condiciones, casco obligatorio y llevar una botella de agua.
En caso de lluvias las clases serán suspendidas pensando en el bienestar de los alumnos que al ser más pequeños requieren mayores cuidados. En cuestión de protocolos no se dio a conocer información detallada sobre los pasos que contarán, pero seguramente se seguirán las recomendaciones ya mencionadas como el cubrebocas, lavarse las manos, usar gel antibacterial entre otras cosas.
La ventaja del ciclismo es que no se requiere contacto para practicar haciendo un poco más fácil el trabajo de los profesores en enseñarles el camino del ciclismo a los pequeños que vayan a la clase. Para mayores informes se puede comunicar al 449-111-88-37.
Además de contar con esta alternativa todos los jueves el Instituto del Deporte se encuentra organizando recreaciones deportivas de forma segura y con los protocolos sanitarios adecuados para cuidar a los participantes con una serie de paseos ciclistas que permanentemente se llevarán a cabo todos los jueves a las 19 horas en las instalaciones de Tres Centurias y el Bosque Urbano.