La actividad deportiva se encuentra pausada en Aguascalientes al menos por el mes de noviembre, y eso incluye los eventos de charrería, tomando en cuenta que se tuvieron que posponer al menos dos circuitos que iban a tener fechas clave en los próximos días.
Sin embargo, se espera que para el mes de diciembre se puedan reanudar los eventos charros en Aguascalientes, o de igual manera, participar en varios eventos programados en los estados vecinos, como el caso del Pialadero de Aapaseo o el Coleadero de Arandas.
El próximo sábado 28 de noviembre se llevará a cabo el Coleadero en el Lienzo Charro “El Guayabal”, ubicado en el Rancho Santa María de Arandas, Jalisco, iniciando a partir de las 12:00 del mediodía, esperando contar con una gran participación de talentos locales y regionales.
El costo de inscripción será de $5,000 pesos, de los cuales $3,000 se irán al acumulado para el premio, en donde el primer lugar se llevará el 40%, el segundo lugar el 25%, el tercer lugar el $20, y el cuarto y quinto lugar obtendrán un 10% y 5%, respectivamente.
Las inscripciones podrán hacerse comunicándose al teléfono 348 181 0410, y ésta podrá ser una gran oportunidad para los charros de Aguascalientes de seguir con su preparación para futuros eventos, además de tener la oportunidad de ganar una suma monetaria.
Así mismo, el 18 de diciembre se celebrará el ya tradicional Pialadero “Inge Dávalos V”, contando con su octava edición en este 2020; la sede de este evento será el Lienzo Charro La Labor de Apaseo, ubicado en Apaseo el Grande, Guanajuato, a unos cuantos minutos de Celaya.
La inscripción es totalmente gratuita y la premiación consta de monturas a los cinco primeros lugares, así como espuelas para los que terminen entre el sexto y décimo lugar. En las siete ediciones pasadas han ganado representantes de estados como Hidalgo, Michoacán y Guanajuato, así que también representa una buena oportunidad para los aguascalentenses de sobresalir a nivel regional.

¡Participa con tu opinión!