La Asociación Estatal de Taekwondo de Aguascalientes continúa con el arduo trabajo rumbo a un año mucho más activo que el 2020. Por ello ha convocado a todos los interesados al proceso de afiliación para todos aquellos que quieran formar parte oficial de la disciplina tanto en selecciones estatales como para los árbitros, estos últimos con una invitación formal para ser parte de la escuela oficial del estado.
Ente los beneficios que ofrecen están las capacitaciones virtuales, participación en todo tipo de torneos que van desde lo local hasta lo nacional, evaluaciones constantes y representar al estado. Esta convocatoria estará abierta hasta el próximo 6 de marzo y se espera una buena respuesta que permita a esta disciplina tener todo tipo de participantes, para mayores informes se podrá comunicar con la página de Facebook Conaft Aguascalientes o al número 449-192-7380.
Por otro lado, se recordó nuevamente a todos los atletas a la afiliación oficial con la asociación, que deberá ser consultada con los profesores que ya son afiliados o con la misma asociación estatal, esto para que se pueda participar en cualquier competencia oficial.
Continuando con los eventos dedicados al deporte que van tomando forma en este principio de año la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Aguascalientes ha convocado a la primera certificación para entrenadores con el nuevo programa académico diseñado y avalado por La Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness que se llevará a cabo a finales de marzo tanto de manera presencial como virtual dependiendo de los aspirantes.
El docente oficial será Héctor Huitzil Madrid quién fuera Mr México hace 11 años con más de 20 años de trayectoria en seminarios y experiencia preparando a atletas de alto rendimiento. Para ser un entrenador oficial estatal avalado por las organizaciones correspondientes se tendrán que tomar los ocho módulos del curso, de momento solo será el primer módulo el que se tenga en marzo con temas como inicio al entrenamiento, nutrición, conocimiento de uso de aparatos de gimnasio, entre otros muchos más teniendo horarios desde las 9 de la mañana hasta las seis de la tarde.
Los precios van desde los 1,500 pesos hasta los 1,700 dependiendo la modalidad en la que se quiere participar destacando que se puede apartar lugar con 500 pesos. Para mayores informes se puede comunicar al número 4492336036, esto con un mes de anticipación para poder planear y formar parte de esta convocatoria importante en la familia del fisiculturismo que también ha sido afectada bastante a lo largo de la pandemia y que tiene una gran oportunidad de seguir preparándose con este curso.