La gobernadora Tere Jiménez hace un llamado a las familias de Aguascalientes para que se unan a la celebración del Día del Padre este domingo 16 de junio en la VíaAgs. El evento tendrá lugar en la Plaza Patria de 9:00 a 14:00 horas y contará con una amplia variedad de actividades recreativas y culturales, todas ellas gratuitas.

En esta edición participarán diferentes dependencias estatales, asociaciones civiles y municipios, ofreciendo un programa lleno de entretenimiento y sano esparcimiento para todos los asistentes.

Ricardo Serrano Rangel, titular de la Coordinación General de Movilidad (CMOV), detalló algunas de las actividades programadas, incluyendo una rodada en bicicleta, servicios veterinarios gratuitos para mascotas, donación de plantas de ornato y árboles, además de eventos artísticos y culturales organizados por el municipio de El Llano.

La Secretaría de la Familia (SEFAM) será la encargada de organizar un rally de botargas, en el que padres, hijos e hijas podrán participar y competir para ganar premios y sorpresas.

El DIF Estatal ofrecerá actividades educativas sobre el sistema braille, un método de lectura y escritura para personas invidentes, entre otras dinámicas diseñadas para toda la familia.

Además, la agrupación Trucks Ags estará presente con una exhibición de camionetas en la calle Madero, permitiendo a las familias admirar estos vistosos vehículos.

Este evento es posible gracias a la colaboración de diversas dependencias estatales, incluyendo la CMOV, el DIF Estatal, la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA), la Sefam y el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA).

La invitación está abierta a todas las familias de Aguascalientes que deseen celebrar a los padres de familia participando en un día lleno de actividades físicas y de entretenimiento en la VíaAgs.