Durante el mes de septiembre suceden varios eventos deportivos en conmemoración de las fiestas patrias que se convierten en el pretexto perfecto para celebrar todo tipo de competencias. Una de las más importantes que se tienen en puerta este mes es la edición 28 de la Carrera de Relevos en Los Viñedos Ribier en San Pancho.
La organización ha invitado a todos los corredores del estado a participar en esta nueva edición de la competencia que tendrá lugar el 15 de septiembre en punto de las 10 de la noche y será parte vital de la gama de eventos que se ofertarán para celebrar el Día de la Independencia. Las inscripciones se realizarán ese mismo día a partir de las ocho de la noche en frente de la presidencia municipal de San Pancho con un costo de doscientos pesos.
En cuanto a las categorías, será libre y se correrá en equipos de cuatro integrantes cada uno; recorriendo un promedio de 3.5 kilómetros, contando con 20 metros para realizar el intercambio de antorcha y juntando un total de 14 kilómetros que recorrerán toda la comunidad que formará parte de la carretera panamericana norte.
Finalmente, se anunció que la premiación será de 500 pesos más trofeo y diploma para el equipo ganador, tanto el segundo como el tercer lugar también tendrán premio en efectivo mientras que cuarto y quinto sitio solo recibirán trofeo y diploma. Se espera una buena respuesta de la comunidad atlética no solo de San Pancho, sino de todo el estado ante un nuevo reto atlético que luce perfecto para pasar las fiestas patrias.