Dirigida a las participantes de la jornada electoral de este año, el Sistema Anticorrupción, en conjunto con Transparencia Mexicana y autoridades del INE, presentaron de manera conjunta la plataforma de la Iniciativa por la Integridad 3de3, en donde los ciudadanos podrán consultar los recursos patrimoniales de las candidatas para saber qué intereses privados podrían entrar en conflicto si asumen el cargo.
Así lo explicó Aquiles Romero, secretario técnico del SESEA, quien dijo por lo anterior se invita a las candidatas a la gubernatura a publicar sus declaraciones fiscal, patrimonial y de intereses.
Aún cuando las aspirantes a la gubernatura no están obligadas por ley a realizar sus declaraciones, el Sistema Estatal Anticorrupción espera que si no todas, al menos la mayoría de las abanderadas participen de manera voluntaria.
En el evento estuvieron también presentes los dirigentes del PAN y PRD, así como de MORENA, quienes aseguraron la participación de sus respectivas candidatas.
Finalmente, Aquiles Romero pidió a la población utilizar las herramientas de consulta sobre la información registrada para que la ciudadanía emita un voto con mayor sentido.
“Queremos que el ciudadano tenga elementos para que racionalice su voto, que determine si el trabajo de ellos, el patrimonio que han generado, es bien habido. Es poner a disposición de los ciudadanos una plataforma que permita informarse sobre el patrimonio que tienen esas candidatas”, concluyó.

¡Participa con tu opinión!