Este fin de semana se llevará a cabo la primera parada estatal del circuito nacional FIBA 3×3 México Wilson Street, la cual contará con varias categorías que van desde los 9 años, hasta jugadores de 40 años o mayores.
Como se había anunciado a principios de año, la ciudad de Aguascalientes iba a ser una de las sedes para el circuito nacional de FIBA 3×3, como parte del desarrollo del baloncesto en el estado y sobre todo en México.
Esta primera parada o primer tour del campeonato se celebrará este sábado 29 y domingo 30 de mayo en la tierra de la gente buena, por lo que se hizo una invitación a todos los basquetbolistas del estado, a participar en este importante torneo, el cual busca ser semillero de grandes talentos nacionales.
Los equipos deberán estar compuestos por mínimo 3 jugadores y máximo 5, recordando que el formato de este juego de 3×3 es el primero en llegar a 21 puntos, o el que cuente con la ventaja en 10 minutos cumplidos, lo que ocurra primero.
Para esta primera parada se tienen programadas 7 categorías en ambas ramas, las cuales son U9, U11, U13, U15, U17 U22 y categoría libre, para jugadores menores de 50 años. El costo de inscripción es de $250 pesos por equipo, y para más información, o completar su registro, los interesados podrán comunicarse al teléfono 449 448 9115, o al 449 173 9954.
Los requisitos para poder inscribirse a este torneo son presentar la cédula de inscripción, carta responsiva grupal y un registro obligatorio en la página https://play.fiba3x3.com, así como presentar actas de nacimiento, identificación escolar en caso de tener, y carta responsiva de padre, madre o tutor, en caso de ser menores de edad.
Dependiendo del número de participantes en cada categoría se determinará el formato de la competición, número de partidos y premiación a los mejores 2 o 3, y en los próximos días se definirán las canchas y horarios para cada uno de los juegos.