Paula Ruiz
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- Joaquin Phoenix vuelve a la carga en su activismo por proteger a los animales.
El ganador del Óscar por la película Guasón, es el protagonista de la nueva campaña vegana de PETA Latino: “Cambia el mundo desde tu cocina. Sé vegano”.
“No somos una sociedad que cree que esté bien maltratar a los animales”, expresa el actor de 45 años a través de video con duración de un minuto que grabó desde su propia cocina, “rechazamos intuitivamente el solo hecho de pensar en el maltrato animal porque el sufrimiento de un ser inocente es insoportable.
“Imágenes encubiertas obtenidas recientemente dentro de una granja avícola en Ohio exponen cómo la industria de las granjas industriales desacredita nuestros valores y explota nuestra confianza. Estos animales viven en un infierno”, indicó el actor.
Bajo el disfraz de etiquetas engañosas y no reguladas como “sin jaulas” y “de campo”, agrega en el clip, los consumidores son llevados a creer que están haciendo una elección más bondadosa, pero no es así.
“Hay tanto dolor en el mundo ante el cual somos impotentes, pero no podemos ser partícipes del sufrimiento animal. Es fácil eludir la responsabilidad personal evitando la verdad. Pero espero que te unas a mí y rechaces tanto la crueldad animal, que te permitas explorar los muchos beneficios de ser vegano”.
Phoenix ya ha participado en otras campañas con PETA, incluso el año pasado lo nombraron Persona del Año.