En este arranque de año que poco a poco va retomando las actividades deportivas al cien por ciento el Instituto del Deporte de Aguascalientes se ha enfocado totalmente en crear espacios en donde los atletas puedan practicar su disciplina sin importar cuál sea. Esto con el firme compromiso de que todos los deportes tengan espacios en el estado y cualquier persona pueda tener fácil acceso a su disciplina preferida.
Con el objetivo de fomentar y reforzar la práctica del judo en nuestro estado es que el IDEA ha invitado a toda la población aguascalentense a partir de los 6 años de edad a participar en las clases de esta disciplina la cual se imparte en el gimnasio Dr. Pedro Torres Sánchez, el cual se encuentra a un lado de las oficinas centrales del IDEA en un horario de 16:00 a 19:30 horas los días lunes, miércoles y viernes.
Para quienes deseen asistir solamente se les solicita asistir con ropa deportiva y su botella de agua. El judo ha dado buenos dividendos en los años recientes con varios atletas de calidad a nivel nacional por lo que se tiene en mente seguir nutriendo la escuela del IDEA con la finalidad de mantener al judo entre los deportes de contacto más exitosos de Aguascalientes.