El Gobierno del Estado informa que las inscripciones para la Academia de Kickboxing de Aguascalientes se encuentran abiertas todo el año, por lo que invita a mayores de 10 años que deseen practicar dicho deporte a formar parte de esta escuela; la inscripción y mensualidad son totalmente gratuitas. En los últimos años, esta disciplina ha tomado fuerza en el estado, además de conseguir resultados positivos a nivel nacional, para seguir aumentando la cantidad de atletas que se unen a practicarlo.
El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) detalló que quienes deseen inscribirse deberán presentar la documentación correspondiente en la Academia, ubicada en las instalaciones del Gimnasio B de la Ciudad Deportiva del IDEA, los martes y jueves de 16:00 a 17:30 horas, así como los sábados de 15:00 a 18:00 horas.
Las personas interesadas deberán llenar el formulario de inscripción y firmar la carta responsiva, además de presentar un certificado médico con prescripción médica para desarrollar la actividad, copia de la CURP y, en caso de ser menor de edad, añadir copia de la identificación oficial del padre, madre o tutor.
En el caso de los atletas de alto rendimiento, necesitarán afiliarse a la Federación Nacional de Kickboxing; el registro tiene un costo de 800 pesos, que puede ser diferido en cuatro pagos mensuales. Para más información, comunicarse directamente a la Academia de Kickboxing al teléfono 449 432 40 21, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.