La oferta de actividades deportivas en Aguascalientes está en crecimiento, gracias al esfuerzo del Gobierno del Estado por acercar a jóvenes y niños al deporte a través de diversas iniciativas. Entre las novedades más destacadas se encuentra la Sala Mundo Fútbol y Salón de la Fama, ubicada en el Museo Descubre. Este proyecto busca captar el interés general hacia el fútbol mediante diversas actividades.
En esta sala, los visitantes pueden disfrutar de juegos interactivos que permiten medir la velocidad, evaluar la potencia de disparo, comparar saltos y cantar con entusiasmo, entre otras funciones. Todas estas actividades están diseñadas para fomentar una cultura deportiva y educativa.
El acceso a la sala está incluido en un paquete básico, que tiene un costo de 65 pesos para niños y 85 pesos para adultos. Los boletos pueden adquirirse en la taquilla del Museo Descubre. El horario de visita es de martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y los fines de semana de 11:00 a 19:00 horas.
Durante los primeros días del proyecto, algunas jugadoras del equipo Centellas asistieron y compartieron momentos con niños que disfrutaron de las actividades ofrecidas. Estas no solo fomentan el deporte, sino también la historia del mismo a través de juegos que enseñan conocimientos básicos sobre futbolistas y equipos.