El Municipio de Calvillo continúa con la creación de eventos deportivos que brinden oportunidades de hacer deporte a toda la población, por lo que en esta ocasión se creó un evento especial dedicado a los niños más pequeños del municipio con la Primera Competencia de Pushbike en el municipio.
Este evento tiene la diferencia de que los padres de familia pueden ir empujando a sus niños montados en la bicicleta para ayudarlos a llegar a la meta en una carrera en conjunto que va dedicada a niños y niñas desde los dos hasta los seis años. La premiación se realizará a los tres primeros lugares de cada categoría, pero se premiará a todos los participantes, ya que se busca incentivar a los pequeños a realizar deporte desde temprana edad.
La carrera contará con dos fechas: la primera será este cuatro de septiembre a las diez de la mañana en la plaza principal de Calvillo y la segunda será el treinta de octubre a la misma hora, pero en el complejo de Santa Cruz. La inscripción tendrá un costo de sólo sesenta pesos, por lo que es una perfecta oportunidad de realizar deporte en familia. Para mayores informes, se podrá comunicar a través de la página de Facebook del Instituto del Deporte de Calvillo.