Mariana Montes
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.-De cara al inicio de la vacunación contra el Covid-19 en Monterrey y Guadalupe, el día de mañana, el Arzobispo Rogelio Cabrera López invitó hoy a los adultos mayores a acudir a los módulos de inmunización.

“Quiero animar a todos los hermanos mayores a que acudan a los centros en donde se está llevando a cabo esta actividad de manera organizada. Es importante que lo hagamos, es para nuestro bien”, dijo el prelado en su tradicional mensaje dominical, difundido en redes sociales.

También solicitó a las personas de la tercera edad el no hacer caso a las noticias falsas que, señaló, solamente confunden a la población y generan miedo de recibir la vacuna.

“El Papa Francisco ha recibido la vacuna desde hace tiempo y un servidor lo hará también conforme a la organización que ha marcado la autoridad correspondiente”, dijo.

El jerarca católico, de 70 años de edad, no precisó dónde o cuándo obtendrá la inyección. Monterrey y Guadalupe son los dos municipios más poblados del Estado. Según el Inegi, en esta zona hay 297 mil 491 personas mayores de 60 años.

En Monterrey, con 193 mil 946 adultos mayores, habrá un sistema de citas en siete días, y en Guadalupe, con 103 mil 545, se vacunará según la inicial del primer apellido, siguiendo el orden alfabético, en cuatro jornadas.