Mariana Montes González
Agencia Reforma

Monterrey, México.-Un llamado a acudir a las urnas el próximo domingo 6 de junio realizó esta mañana el Arzobispo Rogelio Cabrera López.

“Tanto a nivel local como a nivel federal será de suma relevancia la decisión que tomemos, por lo que es importante estar bien informados de las plataformas y principios de los candidatos y de sus posibles equipos de trabajo”, dijo el prelado en su tradicional mensaje dominical, difundido en redes sociales.

“Asimismo, debemos motivar la participación de todos los miembros de la familia y de nuestras amistades. Recordemos que la abstención electoral es un enemigo a vencer.

“Recordemos que solo por una causa grave podemos abstenernos de nuestro derecho-deber de votar. Gracias a Dios el panorama se prevé positivo, en cuanto a las restricciones por la pandemia, y será posible salir a votar con tranquilidad”.

El jerarca católico también indicó que la participación política no termina con emitir el voto. Resulta necesario, dijo, dar seguimiento al proceso, estando atentos a los resultados y vigilando que las personas elegidas cumplan sus promesas de campaña.

En la jornada electoral de la próxima semana 4 millones 200 mil 483 ciudadanos estarán inscritos en la Lista Nominal, mientras que 7 mil 003 casillas serán instaladas. Los nuevoleoneses elegirán al próximo Gobernador o Gobernadora, así como a sus alcaldes y representantes en el Congreso estatal y federal.