Daniel Santiago Cruz
Agencia Reforma

Monterrey, México.-Con motivo del 2 de noviembre, fecha para recordar a los seres queridos que han fallecido, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, llamó hoy a realizar en casa un altar de muertos con creatividad y materiales caseros.

“No se trata de hacer un gasto, sino de unirnos como familia para orar y celebrar nuestras tradiciones”, expresó el Arzobispo.

“Este año, no será posible realizar la visita a los panteones, por lo que les invito a que elaboren en familia un sencillo altar en sus hogares, para honrar la memoria de quienes ya no están físicamente entre nosotros”.

Cabrera López anunció que será el próximo 17 de diciembre en la Basílica de Guadalupe cuando serán ordenados los nuevos Obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Monterrey.

“(La ceremonia) La realizaremos conforme a las normas que actualmente nos rigen, por lo que no será posible la asistencia de muchos fieles, solo participará una pequeña representación en la que se incluye a los familiares directos de los nuevos Obispos.

“Esta celebración también será transmitida por las redes sociales de nuestra Arquidiócesis. Les invito a orar por los Obispos electos, para que su ministerio fortalezca el caminar de la Iglesia”.