Claudia Guerrero 
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Por segunda ocasión en el día, el Presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a sus simpatizantes a acudir el próximo miércoles primero de diciembre al Zócalo capitalino para conmemorar los tres años de su llegada al poder.

En un video en sus redes sociales, el Mandatario federal llamó a la población a celebrar lo que calificó como una «fiesta combativa».

«Con todo mi cariño, les invito a que nos acompañen. Va a ser una fiesta cívica y además combativa, cumplimos tres años de estar luchando, enfrentando adversidades para lograr el propósito de transformar al País, luchar con la corrupción y que vivamos en un País más justo, más libre, más soberano, mas democrático, más igualitario», expresó.

«Nos vemos el día primero de diciembre, en el Zócalo capitalino, a las cinco de la tarde, un abrazo».

En el video de menos de tres minutos, el político tabasqueño recordó que, cuando estaba en la Oposición, era necesario correr la voz o enviar mensajes telefónicos para llamar a los ciudadanos a participar en las concentraciones masivas.

Ahora, celebró, las redes sociales facilitan la labor de comunicación.

Por la mañana, en Irapuato, López Obrador cerró su conferencia de prensa con una invitación a conmemorar el tercer aniversario de su llegada a la Presidencia.

En el mensaje, sugirió a los interesados que lleven el cubrebocas, como medida preventiva ante posibles contagios de Covid-19.

Esta tarde se informó que, a partir de la próxima semana, cinco estados del País pasarán a semáforo amarillo.

La concentración en la Plaza de la Constitución se llevará a cabo a solo unos días de que el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, reconoció que existen indicios de una probable cuarta ola de la pandemia.

En tanto, la OMS expresó hoy su preocupación por la variante del virus denominada «Ómicron», detectada en Sudáfrica. En respuesta, algunos países de Europa y Estados Unidos anunciaron el cierre a los vuelos provenientes de esa región.

¡Participa con tu opinión!