Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO: El Presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la Banda MS -de Mazatlán- a presentarse durante la ceremonia del próximo Grito de Independencia, el último que le tocará encabezar.

A cinco meses de las Fiestas Patrias, el Mandatario federal adelantó que también buscará a una familia del género de mariachi para que participe en el evento.

Al ser cuestionado sobre la polémica de las bandas en Mazatlán, abundó que el 15 de septiembre también tocará una banda de Oaxaca.

«Ya estamos buscando, ya estamos viendo, porque ya va ser el último Grito que me corresponde, de Independencia, el día 15 y va ser de bandas», expresó.

«Pero queremos banda de Oaxaca, primero, de Oaxaca, ahí están bandas de lo mejor, luego queremos algo que tenga que ver con mariachi, quiero a una familia que canta y canta bien».

«Y luego hay una banda que de una vez (la mencionó), ahora me voy a acordar, porque es de Sinaloa precisamente, MS, aprovecho para decirles eh».

López Obrador pidió a la MS que «nada más no se vayan a pasar» ni «vayan a querer rayarse», en alusión al monto que podría cobrar la famosa banda sinaloense.

«Pero aprovecho para decirles que los invitamos porque se han portado muy solidarios, muy fraternos, entonces va ser México, México completamente musical.

«Y sí van a estar las bandas de música».

López Obrador no mencionó a qué «familia del género del mariachi» va invitar, pero en febrero pasado un hijo del Mandatario federal fue captado conviviendo con el cantante Alejandro Fernández.