La Academia Taurina Municipal de Aguascalientes «Alfonso Ramírez» conocida como «El Calesero», extiende una cordial invitación al público aficionado y a los amantes de la tauromaquia para que se sumen al Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de abril en el Cortijo Helena, bajo el patrocinio del maestro Joselito Adame, y que culminará con un vibrante festejo el 30 de abril en la Plaza de Toros San Marcos.
Este magno evento contará con la participación de destacados alumnos provenientes de España, Portugal, Colombia, Ecuador y Venezuela, quienes se reunirán en la ciudad de Aguascalientes para mostrar su destreza y pasión por la tauromaquia.
La Academia Taurina Municipal de Aguascalientes «Alfonso Ramírez» conocida como «El Calesero», en calidad de anfitriona, recibirá a los estudiantes internacionales, quienes competirán por obtener su pase al festejo final, programado para el martes 30 de abril a las 18:00 horas en la Plaza de Toros San Marcos.
Además, durante el encuentro en el Cortijo Helena, se ofrecerán bebidas y alimentos a precios accesibles, y se llevará a cabo una recepción a partir de las 10:30 horas para que los asistentes puedan disfrutar de un recorrido por el museo taurino y las instalaciones preparadas por el maestro Joselito Adame.
El sábado 27, a las 12:00 horas, el Cortijo Helena será testigo del arte y la destreza de jóvenes talentos taurinos, entre ellos Esteban Molina de la Escuela Taurina de Écija, España; Joao Mexia de Moita, Portugal; Christian Restrepo de Colombia; así como representantes de la Escuela Taurina Hidalguense «Jorge Gutiérrez» y la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes «Alfonso Ramírez» conocida como «El Calesero».
El domingo 28, a la misma hora y en el mismo escenario, se presentarán otros destacados alumnos, incluyendo a Manuel Martínez de Málaga, España; Arias Samper de Ecuador; Rafael de la Cueva de Venezuela; José Cubero «Yiyo» de la Escuela Taurina de la Comunidad de Madrid, entre otros representantes de diferentes escuelas taurinas.
Cabe destacar que la entrada a los tres eventos es libre para todos los aficionados y se solicita a los interesados reservar y confirmar su transporte y asistencia mediante el número de WhatsApp: 449 363 5472.