Francisco Esquivel Contreras
Agencia Reforma

Aguascalientes, México.- Un grupo de inversionistas con base en Estados Unidos y encabezado por los deportistas Mesut Özil y Justin Verlander, así como la modelo Kate Upton y la actriz Eva Longoria, estarían comprando el 50 por ciento del Necaxa.

De acuerdo al medio especializado Sportico, el tratado se realiza a través del inversionista de bienes raíces Al Tylis y Sam Porter, ejecutivo del DC United, equipo de la MLS que forma parte del grupo al que se unirían los Rayos.

En los últimos meses se ha filtrado información sobre la búsqueda de los dueños del equipo de Aguascalientes por un grupo de inversionistas, el primero ligado a ellos fue la firma Red Bull, que cuenta con equipos de futbol en Austria, Alemania y Estados Unidos, entre otros.

La inyección económica del grupo estadounidense, que también tiene acciones del Swansea City de la Premier League, estaría siendo revisada en las oficinas de la Liga MX, quienes darán el aviso sobre el histórico movimiento, que representaría la primera gran inversión de capital estadounidense en el futbol mexicano.

El circuito mexicano es la liga de futbol más vista en Estados Unidos, gracias al arraigo de unos 40 millones de mexicanos que radican en el país vecino.

Las condiciones que ha pactado la Liga en los últimos años, como la suspensión del descenso, el compromiso por la transparencia financiera y la cooperación con la MLS, han sido clave, según Sportico, para que los grandes grupos económicos estén interesados en invertir en el balompié tricolor.