Mediante una inversión de siete millones quinientos mil pesos, provenientes del Fondo Directo Municipal, la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento de Aguascalientes realiza en este año mejoras en infraestructura para dar seguridad en los cruces de vehículos y personas que transitan o caminan por las vías del ferrocarril.

Marco Antonio Licón Dávila, titular de la SOPMA, señaló que estas obras se realizan tras la firma de un convenio con la empresa de Ferromex, en el cual se acordó hacer los trabajos respetando el derecho de vía.

En una primera etapa, con un presupuesto por más de 2 millones y medio de pesos, se intervino el crucero que forman la avenida Ferrocarril y la calle 28 de Agosto, espacio que por años había quedado en el olvido, en donde era difícil caminar sobre terracería o piedras, corriendo el riesgo de que alguien tropezara.

“En este primer punto se hicieron arreglos diversos con concreto hidráulico y se modificó la señalética para orientar mejor a la ciudadanía; asimismo se mejoró la iluminación, banquetas y guarniciones”.

Indicó que se dio prioridad a este espacio, pues es un cruce muy concurrido por los vecinos de la zona y por ser un acceso directo al Estadio Victoria y al parque de beisbol Alberto Romo Chávez, en donde una gran afición incluso de otras ciudades acude a los partidos de los Rayos del Necaxa y de Los Rieleros de Aguascalientes.

“El resto de los cinco millones de pesos pendientes en el Fondo Directo Municipal se canalizarán en otros proyectos y para ello se da seguimiento a las pláticas con Ferromex para continuar con la segunda y la tercera etapa, en los cruces de las vías con las avenidas López Mateos y Alameda, respectivamente”.

Finalmente, el funcionario capitalino mencionó que para la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel es una prioridad la seguridad de las personas que atraviesan estos espacios a pie o en automóvil y con esto, además, está dando continuidad al proyecto de convivencia ferroviaria, proporcionando un nuevo rostro al entorno.