CDMX.- La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales inició varias investigaciones por el caso de los influencers que difundieron mensajes en favor del Partido Verde durante la veda electoral.
En un comunicado, la dependencia federal refirió a la apertura de las carpetas de investigación con base en varias denuncias recibidas vía telefónica y por internet.
“La Fiscalía Electoral, de esta FGR, ha iniciado las investigaciones correspondientes de esos mensajes, que han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación”.
Desde el sábado pasado, se reportó que varios influencers y actores promovieron al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a través de sus redes sociales, como Instagram, a pesar de la veda electoral.
Más de una decena de famosos, entre ellos conductores de televisión como Raúl “El Negro” Araiza, Brandon Peniche y Karla Díaz, hablaron de las propuestas de este partido político, al que arrobaron.
A esta campaña se sumaron la modelo Isabel Madow, participantes de reality shows como Fernando Lozada y los youtubers Romi Marcos (hija de Niurka), quien enlistó las propuestas de campaña, y Alex Strecci, que incluso manifestó que votaría por este partido, así como Pau Vargas.
Otros famosos que difundieron mensajes similares son el actor Lambda García; Ana Claudia Cabrera, quien da consejos de maquillaje; la conductora Kristal Cid; la artista Regina Murguía; el actor Julián Soto; el youtuber Reno Rojas; y la actriz Sherlyn González, quien salió en su video vestida con un saco verde.
Uno de los pocos conductores que salió a criticar a quienes promovieron al Partido Verde fue Facundo, quien en algunas entrevistas dijo que le hicieron un ofrecimiento para sumarse a esta campaña. (Abel Barajas/Agencia Reforma)