CDMX.- Luego de que Anel Noreña, ex esposa de José José, fue declarada oficialmente su heredera universal y albacea, corresponde determinar qué bienes y deudas tenía el fallecido cantante para hacer frente a lo que venga.
Así lo explicó Cecilia Mendoza, abogada de la familia mexicana de “El Príncipe de la Canción”, y quien probó la veracidad del testamento, el último firmado por el artista, ante un juez de lo familiar.
“Al hablar de testamentos se siguen cuatro etapas: Nombramiento de heredera y/o albacea, que es la señora Anel; inventario y avalúos, rendición de cuentas y adjudicación de bienes.
“Vamos en la segunda etapa. Es muy importante determinar cuáles eran los bienes que tenía, cuáles eran las deudas y cómo se finiquitarán”, precisó Mendoza.
De deudas con bancos o con el Sistema de Administración Tributaria de México, aún no sabe nada, dijo.
El intérprete de “Gavilán o Paloma” falleció el 28 de septiembre del 2019, por complicaciones de cáncer en el páncreas.
Desde entonces inició la controversia entre José Joel y Marysol, sus dos primeros vástagos, y la viuda Sara Salazar, y su hija, Sara Sosa, quienes se lo llevaron a Miami y autorizaron la cremación antes de hacerle autopsia.
En las próximas semanas, dijo, se reunirá con Laura Núñez (ex manager y asistente), quien pagó tratamiento hospitalario, renta de casa-habitación y alimentos en general del cantante durante su estancia en Ciudad de México, antes de que Sara Sosa se lo llevara a Miami.
Y también, indicó, tendrá juntas con directivos de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) y Sony Music (casa discográfica), para determinar si había más deudas o saldos a favor de acuerdo a la profesión que ejerció y explotó comercialmente. (Juan Carlos García/Agencia Reforma)