
CDMX.- El cantante Pablo Montero está siendo investigado por presunta violación a una menor en enero pasado, en Tapachula, Chiapas.
Allegados al intérprete confirmaron que estaba contrariado y en conversación con sus abogados para determinar sus movimientos, pero que afirmaba ser inocente y deseaba limpiar su nombre.
«Está viendo con sus abogados cuál es el proceso que va a seguir porque de ninguna manera admitiría tal hecho», indicó una persona cercana a Montero.
Ayer se dio a conocer que existía incluso una orden de aprehensión en su contra y una ficha roja girada por la Interpol, algo que fue negado por la Fiscalía General del Estado de Chiapas.
La FGE confirmó, a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, que recibió la denuncia en contra del cantante y actor, de 48 años, e identificado como Óscar Antonio «N» por presunta responsabilidad en delito de violación.
La demandante, Ximena «N», afirmó que los hechos se dieron en el Municipio de Tapachula, el viernes 7 de enero del 2023.
Una noche antes, el intérprete de «Hay Otra en tu Lugar» realizó una presentación llamada Noche de Reyes en el antro Love Social Club, de Tapachula.
«Después de presentarse la denuncia ante el fiscal del Ministerio Público de Delitos Sexuales de Tapachula, se sigue con el proceso de la investigación, a fin de continuar con la integración de la carpeta de investigación», informó la FGE.
Montero, protagonista de la teleserie El Último Rey, en la que encarnó a Vicente Fernández, ha sido objeto de diversos escándalos en la última década.
Estos involucran tanto su comportamiento con los reporteros que cuestionan sus andanzas románticas como diversas acusaciones de que se ha propasado con algunas chicas. (Juan Carlos García/Agencia Reforma)