El municipio de Calvillo amaneció el domingo “tapizado” con narcomantas firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), donde anuncian su presencia en dicha población y amenazan con hacer una “limpia”, además de advertir a las corporaciones policiacas de no interferir.
Lo anterior provocó una movilización de policías preventivos de Calvillo y policías estatales, además de personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes procedieron a retirar las narcomantas y posteriormente las pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Inicialmente, en el transcurso de la madrugada del domingo, fue localizada una de las narcomantas en el poblado de El Cuervero, misma que fue asegurada por oficiales de Seguridad Pública Municipal de Calvillo tras el reporte de los vecinos de la zona.
Sin embargo, ya amaneciendo, se localizó otra narcomanta similar que fue colgada a una malla ciclónica, a unos 100 metros de distancia de la escuela primaria del poblado de La Panadera, sobre la carretera estatal No. 17.
Y finalmente, una tercera narcomanta fue localizada colocada en el atrio de la Parroquia del Señor de El Salitre, por el lado del Callejón Hidalgo, en plena Zona Centro del municipio de Calvillo.
Todas las narcomantas estaban firmadas por el CJNG y advertían de que ya se encontraban en Calvillo, cuya “plaza” les pertenecía, además de que iban a llevar una “limpia” de secuestradores, extorsionadores, delincuentes y “chapulines”.